Playa y piscina con niños: Siempre alerta

Como cada verano ir a la playa y la piscina con niños se convierten en la actividad favorita durante largas jornadas.venir acompañado de largas jornadas. Sin duda una opción perfecta para divertirse, soportar las altas temperaturas y disfrutar de esta época, pero también exige una serie de atenciones y cuidados extra para evitar sustos. Hemos preparado este post con consejos de seguridad para padres, abuelos o personas a cargo del cuidado de los más pequeños. ¡Tomad nota!

Clases de natación
Acudir a clases de natación desde que son pequeños es una opción perfecta para que tus hijos salgan airoso del agua en caso de llevarse algún susto, aprendan a defenderse y pierdan el miedo al agua. Además se iniciarán en un nuevo deporte y les ayudará a corregir futuros  problemas posturales.

Manguitos y chalecos
Los expertos insisten en que los más pequeños, aunque sepan defenderse en el agua, cuenten con un sistema de flotación extra sobre todo si están bañándose en el mar que las olas pueden ser imprevisibles. Consultando fuentes insisten en que los manguitos o chalecos son mucho más seguros que los flotadores. Existen infinidad de modelos de distintos tamaños y precios. Ten en cuenta la edad, altura y peso de tus hijos antes de comprarlos y enséñales a llevarlo siempre que se bañen en playa y piscina.

Nunca solos
Incluso aunque sepan nadar o lleven manguitos y chalecos los niños nunca deben bañarse solos sin la vigilancia de un adulto. Cualquier despiste o baja de guardia puede suponer un peligro y amargarnos los días más esperados del año.

Protección solar
Poco a poco estamos tomando mucha más conciencia de la importancia de protegerse del sol, sobre todo de proteger la piel de los niños que es mucho más sensible y propensa a quemaduras. Evita las horas principales del día, usa cremas y leches de alta protección especial niños y repite con frecuencia. Además ahora existen nuevas fórmulas resistentes incluso a la arena de la playa. Si se dejan, al menos durante las horas de mayor incidencia solar, ponles bañadores de manga larga y pantalón corto especiales para proteger su piel. Las quemaduras solares son muy peligrosas y además tienen memoria a lo largo de los años y pueden pasar factura.