Cómo preparar la vuelta al cole de forma fácil y sencilla

Ser previsor y preparar la vuelta al cole de forma eficaz puede ahorrarte mucho dinero, además de tiempo, cuando llegue septiembre. No, no nos referimos solo a encargar los libros de texto y preparar el material escolar sino en hacer acopio de prendas de entretiempo y chándals, que ahora están rebajados, que serán perfectos para las actividades extraescolares, hacer un repaso de todo lo aprendido para que no lleguen en blanco y retomar horarios para empezar con buen pie el próximo curso. Aquí os dejamos unos tips para preparar esta particular vuelta al cole.

Looks preparados
Los chándals Nené Canela ya se han convertido en un icono de la marca y razones no nos faltan: tienen un toque deportivo sin renunciar a un aire chic, son muy versátiles y tienen una calidad diez. Esto nos hace, a todos, la vida más fácil y ahora todavía puedes encontrar algunos modelos y tallas con descuento.

Repaso generalizado
Además de todo lo que hay que comprar también hay que repasar lo aprendido para llegar frescos al nuevo curso. Una buena idea es aprovechar, los días previos al inicio del curso escolar, para empezar de nuevo con la rutina. Cuadernos Rubio, por ejemplo, tiene una aplicación (ICuadernos Rubio) que te permitirá instalar en tablet. Los míticos cuadernillos se han adaptado a los nuevos tiempos y nos parece una idea 10 preparar la vuelta al cole así.

Retoma rutinas
Después de meses donde los horarios quedan en un segundo plano, las rutinas se han relajado bastante, hemos estado de campamento, de vacaciones y  jornadas interminables de juegos toca volver a establecer rutinas y horarios.
Os recomendamos hacerlo de forma progresiva y no esperar al último día para establecer pautas. Podéis empezar por ejemplo por los horarios de comidas y cenas, repaso de actividades por las tardes y volver a acostarse pronto para que cueste menos madrugar.

¿Quién se apunta a este plan? ¿Algún consejo que os haya funcionado a vosotros como padres?