Aquellos maravillosos años es el nombre de la nueva colección Fall Winter 2016-2017 de Nené Canela.

Nené Canela apuesta esta temporada por las tendencias más chics y cómodas en moda infantil para las niñas coquetas.

La nueva colección está inspirada en las muñecas recortables tan entrañables y llenas de estilo que en épocas más nostálgicas ocupaban el baúl de los juguetes de toda niña tierna amante de la moda.

muñecas recortables

La pasada semana os contábamos la historia de Nené… y Hoy os adjuntamos el link para descargarte tu propia muñeca Nené y que colecciones los modelos con más duende. ¡Podréis coleccionar los vestidos recortables de vuestra muñeca Nené con los diseños de vuestras hijas! Poco a poco os los iremos proporcionando.

LA HISTORIA DE LAS MUÑECAS RECORTABLES

Es largo el periodo desde que estas muñecas recortables eran utilizadas de diferentes formas, desde que el papel existe, pero no fue hasta alrededor de 1700 cuando aparecieron en Francia las que podríamos considerar primeras ”paper dolls”.

Estas eran figuras articuladas con diferentes trajes llamadas papins, y que estaban más cerca de las marionetas que de lo que hoy conocemos como muñecas de papel. Estas papins se empleaban en juegos y teatrillos que satirizaban a la alta sociedad, ya que eran un entretenimiento propio de adultos de clase alta. Los trajes utilizados eran un reflejo de la moda de la época.

A partir de 1800, fabricantes ingleses y americanos editaron muñecas recortables, aunque no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando se hicieron muy populares. Esta popularidad se extendió a lo largo de todo el siglo XX hasta nuestros días, siendo un reflejo de los cambios que fue experimentando la sociedad a nivel estético y social.

¿A qué esperas a volver a aquellos maravillosos años? No te resistas a coleccionar a Nené y sus diseños con más duende.