Consejos para hacer que tus hijos lean

Hacer que tus hijos lean es un triunfo y es que este buen hábito que trabajar en edades tempranas porque además de despertar su imaginación también le permitirá ganar en comprensión lectora, facilitará el aprendizaje en clase y además les ayudará a mejorar su ortografía. ¿Quieres unos trucos para conseguir que lean más y se adentren en esta práctica?

Nene Canela: Haz que tus hijos lean

Lectores de cuna
Los expertos afirman que el aprendizaje comienza en los primeros meses de vida. No dudes en contarles historias e introducirles en el mundo de la lectura con libros para bebés de tela, plástico, texturas o grandes dibujos. ¡En las librerías hay un montón de opciones!

Un hobby compartido
Si a ti también te gusta leer será más fácil que tus hijos lean. Puede convertirse en un hobby compartido en vuestros ratos de ocio, ya sea en el parque o en el salón de casa. Es importante que los niños tengan un espejo donde mirarse e imitar lo que sus padres hacen.

Nene Canela: Haz que tus hijos lean
Visita a la biblioteca
Hacer alguna que otra visita a la biblioteca, escoger libros, diferenciar géneros… es un plan familiar divertido, barato y enriquecedor para todos. ¡Descúbreles nuevos mundos!

Una historia diaria
Pongamos como norma leer una historia diferente cada día una vez nos metemos en la cama. Primero tendrás que contárselo tú y después, cuando aprendan a leer, serán ellos quienes lo hagan. Será bonito que tengan una historia con la que reflexionar mientras se quedan dormidos.

Nene Canela: consejos para padres

Apps interactivas
Los niños nacidos en la era digital manejan con soltura cualquier dispositivo móvil, desde un teléfono a un tablet. Lejos de pensar que la tecnología es una amenaza nosotros pensamos que puedes utilizarla para aprender: existen muchas Apps desarrolladas específicamente para ser utilizadas por niños y que puedan jugar mientras aprenden.