Una de las preocupaciones más importantes que como padres debemos tener, y que sin duda será la mejor herencia que les podamos a nuestros niños,  es crearles buenos hábitos y costumbres de vida. Sabemos que es un gran esfuerzo en el que  invertimos mucho tiempo porque hay que “vencer las resistencias” que nos plantean, y además no es nada fácil en una sociedad en la que vivimos que va orientada hacia lograr las cosas “sin esfuerzo y de forma inmediata”.

Crearles rutinas y hábitos de vida que influirán positivamente en su futuro, por ejemplo comer bien,  desarrollar gusto por actividades deportivas,  de disciplina en los estudios, de concienciación ambiental… es fácil de decir pero si tenéis un poco de experiencia en ello sabréis lo que cuesta.

Sin embargo hay un campo que normalmente se pasa por alto y que es una excelente oportunidad para educar en valores: la moda.

La moda ocupa un papel muy importante en la sociedad, nuestra forma de vestir nos posiciona y nos referencia, es una forma de expresar nuestra personalidad y a la vez de respeto hacia los demás. También se puede enseñar a vestir “responsablemente” ya sea desde un consumo adecuado a elegir firmas que respeten a la sociedad y al medio ambiente. Incluso sabemos que podemos colaborar dando a la ropa que ya no usemos una segunda vida donándola a instituciones que ayudan a personas en situaciones menos favorecidas.

Vemos así que educar a nuestros hijos en estilo y moda es mucho más que simplemente enseñarle a combinar algunas prendas y es una oportunidad estupenda de educar. Hay que enseñar a los niños a gestionar la moda desde el equilibrio y la responsabilidad.

Sigue estos pequeños consejos y conseguirás crear  unos buenos criterios de estilismo que les enseñarán a ser los dueños de sus gustos y dejaran influenciarse por las tendencias con sentido y responsabilidad. Para ello tienes acceso a una gran variedad de vestidos de niña online.

  1. Modelos de vestidos de niña según el tiempo

Es lo primero que hay que enseñarles, vestirse en función de la climatología, se trata de un aprendizaje primario, que como atiende a necesidades básicas que sienten en su propia piel lo aprenden por defecto. Aun así hay que inculcarles buenos hábitos en estaciones transitorias de primavera y otoño, donde lo mismo hace frío que calor. Enséñale a utilizar ropa que permita una fácil adaptación a los cambios de tiempo sin que para ello sienta que va disfrazada. Existen muchas alternativas de modelos de vestidos de niña.

Modelos de vestido niña primavera

¿Qué tal chaqueta por si “refresca”? Modelos de vestido niña entretiempo

  1. Enséñale a amar su cuerpo.

Vivimos en una sociedad que dictamina el canon de belleza perfecto  al cual toda mujer u hombre debe aspirar. Esto está generando múltiples trastornos  de autoestima y personalidad, sobre todo en los adolescentes de hoy en día. Es nuestro deber como como padres enseñar a nuestras niños y niñas desde pequeñitos a ser conocedores de su cuerpo y saber cómo sacarle partido, así conseguiremos dotarles de un sinfín de herramientas a favor de ellos y no en contra; el ser alta y muy delgada no puede ser sinónimo de “palo destartalado” o bajito y regordete sinónimo de “mal tipo”, sino formas naturales y posibles del cuerpo humano que, sabiendo manejar los elementos del estilismo y moda se conviertan en oportunidades creativas para resaltar su aspecto. Si quieres saber más te recomendamos que leas nuestro artículo “Como elegir la talla perfecta: Las tres reglas básicas”

Vestidos bonitos para niñas ¿Alta?

Vestidos bonitos para niñas ¿O bajita?

  1. Vestidos bonitos para niñas que transmiten valores.

Enséñale a vestirse adecuadamente en función del evento al que asista. Una de las claves de la elegancia es sin duda “vestir de la forma apropiada en cada ocasión”. Los niños suelen tener alguna prenda preferida que es la que siempre quieren ponerse con independencia de si vamos a un cumpleaños a pasar el día  a la montaña. Es normal, pero poco a poco se trata de educarles y enseñarles para que sepan cómo vestirse según la ocasión, el lugar o el momento, buscando un equilibrio entre lo que tiene que ser, lo que será más funcional y sus gustos personales. Puedes mostrarles una gran variedad de vestidos bonitos para niñas adecuados para cada ocasión.

Cuando uno asiste a un evento público o a una reunión con otras personas existen unas normas recomendables, que no solo tratan de  “dictarnos e imponernos lo que hay que hacer”, sino que nos dicen como vestirnos para transmitir a través de nuestra ropa nuestro respeto por los demás. Cuando asistimos por ejemplo a una boda, no solo nos arreglamos para vernos guapos, que también, sino como muestra de respeto, alegría y apoyo a los protagonistas del evento por su feliz celebración. Vivimos en una sociedad en ocasiones muy individualista, donde prima mi “apetencia personal” frente a las normas sociales, y es una buena oportunidad para hacerles ver que se puede tener un estilismo propio y aun así respeto por los demás.

Vestidos bonitos niña para bodas

Modelo de vestido niña cumpleaños

4. Modelos de vestidos de niñas para todas las edades y gustos

Pero… ¿Cómo podemos a una niña pequeña enseñarle a conseguir todo esto? Muy sencillo. A los niños hay que hablarles según la edad, y cuando son pequeñas de entre 3 y 5 años un buen truco es ayudarnos de sus personajes preferidos de película. Existen muchos modelos de vestidos de niñas que se asemejan a los de sus personajes preferidos. Podemos aprovechar la influencia que hacen sobre ellos, además de que los protagonistas de las películas infantiles suelen transmitir valores o al menos sus historias suelen llevar aparejadas moralejas: “una actitud valerosa de una princesa como Brave o rebelde (en el buen sentido), la búsqueda de la libertad como Rapuncel, el respeto, amor y sentido del deber hacia su padre de Mulan, pueden, con la ayuda de la imaginación de nuestros niñas servir  para, sencillamente a través de la forma de un vestido, el color de una prenda etc., hacerles sentirse identificadas.

¿Qué os parece el valor de ser capaz de mirar más allá del aspecto exterior de una persona para saber lo “guapa que es”? Pues si  te gustaría transmitirle esto estamos de suerte, ¡qué casualidad! la película que ha estrenado Disney este mes de marzo es la Bella y la Bestia, y promete llenar nuestras casas con todo tipo de merchandaising y modelos de vestidos de niña que transportarán a nuestras hijas al palacio del baile. Para más casualidad esta temporada el color de moda es el amarillo, que sabemos que es un color muy favorecedor aunque no suele ser el color preferido de las niñas, como tampoco lo era el azul hasta que llegó Frozen.

Vestidos bonitos para niñas pequeñas

No hace falta vestir a nuestras niñas con camisetas de sus personajes preferidos que a ellas tanto les gustan y que a las mamás les suelen espantar  para que se sientan princesas. Fomenta y estimula su imaginación gracias a la variedad de vestidos bonitos para niñas disponibles en el mercado: simplemente un vestido amarillo de vuelo, aunque sea corto será capaz de interpretarlo como el fantástico vestido amarillo que lleva Bella cuando baila con Bestia. Ponle un pequeño pin, una horquillita del pelo o cualquier otro complemento que “le ayude a sentirse más cerca del personaje” y déjale soñar a la vez que le ayudas a ir guapa y adecuada a la ocasión.

Modelo de vestido para niña

Modelo de vestido bonito para niñas